Metodología Enfermera

En esta página encontrarás todo lo necesario para la elaboración de los Planes de Cuidado en Enfermería con la adecuación al lenguaje enfermero universal aplicando la Etiquetas Diagnósticas de la NANDA, los Criterios de Resultado NOC y las Intervenciones NIC, así como su interrelación.

El Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es la aplicación del método científico en la práctica asistencial que nos permite a los profesionales prestar los cuidados que demandan el paciente, la familia y la comunidad de una forma estructurada, homogénea, lógica y sistemática.

Se considera el Proceso de Atención de Enfermería  como la base del ejercicio de nuestra profesión ya que  es la aplicación del método científico a la práctica enfermera, el método por el que se aplican los conocimientos a la práctica profesional.

La práctica de los cuidados ha ido cambiando a lo largo de la historia; ha pasado de ser considerado como un arte, a desarrollar un marco conceptual propio.

Los cuidados de enfermería  han tenido un importante desarrollo en los últimos años con el establecimiento de Procedimientos, Protocolos y Planes de Cuidado.

Esta profesionalización de los cuidados con actividades ejecutadas por enfermería, dan respuesta a una necesidad específica de salud en todos los campos: promoción, tratamiento y prevención.

La organización de los recursos humanos en  los servicios sanitarios no es un mero hecho de gestión sanitaria sino que contempla una filosofía de  los cuidados.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.