Diagnósticos de Enfermería

Relación NANDA-NOC-NIC

A continuación encontrarás toda la información sobre la relación NANDA NOC NIC 

Relación NANDA NOC NIC 

Asociación de los Diagnósticos con los Criterios de Resultado (NOC) y las Intervenciones Enfermeras (NIC)

Para asegurar una comunicación efectiva entre los profesionales de los dos niveles asistenciales (Atención Primaria y Atención Especializada) y asegurar la continuidad de cuidados es importante incorporar a los planes de cuidados los lenguajes enfermeros normalizados con los que contamos en la actualidad.

El enlace de los Diagnósticos con los Criterios de Resultado (NOC)  y las Intervenciones enfermeras (NIC), nos dará el Ciclo completo del PAE. Esta interrelación es la práctica de la realización del Proceso Enfermero.

Las interrelaciones entre las etiquetas diagnosticas NANDA, los Criterios de Resultados NOC y las Intervenciones NIC, no son más que la relación entre el problema, real o potencial que hemos detectado en el paciente y los aspectos de ese problema que se intentan o esperan solucionar mediante una o varias intervenciones enfermeras de las que también se desplegarán una o más actividades necesarias para la resolución del problema.

Aquí encontrarás cada uno de los Diagnósticos enfermeros NANDA, aquellos Criterios de Resultado (NOC) que, a modo de ejemplo, se pueden utilizar y, de cada NOC se han desplegado las Intervenciones (NIC) necesarias para conseguirlo.

Evidentemente se podían haber elegido otros pero nuestra intención ha sido plasmar de forma gráfica una sugerencia de la asociación entre los diferentes conceptos de las taxonomías NANDA-NOC-NIC. La última fase en la elaboración de los Planes de Cuidado es la asociación de los conceptos NANDA-NOC-NIC y la forma de utilizarlos.

Vamos a ver cómo se enlazan los Diagnósticos con los Criterios de Resultado y las Intervenciones enfermeras, lo que nos dará el Ciclo completo del PAE. Nosotros, a modo de ejemplo práctico, hemos utilizado para cada uno de los Diagnósticos Enfermeros, aquellos Criterios de Resultado (NOC) que nos han parecido que se pueden utilizar, y de cada NOC se han desplegado las Intervenciones (NIC) necesarias para conseguirlo.

Para completar el Proceso de Atención Enfermera (PAE) es necesario enlazar el Diagnóstico (NANDA), marcar un objetivo (NOC) y aplicar las acciones necesarias (NIC) para conseguir el objetivo que, preferiblemente, estará encaminado a la resolución del Diagnóstico.

Mándanos tu mensaje

O suscríbete a nuestro boletín de información

Congresos de enfermería

Congresos de Enfermería  con los que completar tu formación

Cursos de Enfermería

Cursos de Enfermería Virtuales para formarte desde cualquier parte

Descargas

Completa tu formación con los archivos y libros de Enfermería en PDF.

Ya te has suscrito correctamente al boletín y recibirás la información a través de tu correo electrónico. ¡Gracias!

Suscribirme

Temas Relacionados

Valoración de Enfermería

Valoración de Enfermería

PAE EN Enfermería Valoración de Enfermería La Valoración de Enfermería es la parte más importante en la realización de los Planes de Cuidado, ya que, en una buena valoración inicial, se detectarán los Problemas de Salud que se traducirán...

leer más
Necesidades Básicas Humanas

Necesidades Básicas Humanas

PAE EN Enfermería 14 Necesidades de Virginia Henderson En esta sección encontrarás toda la información sobre el modelo de las necesidades básicas de Virginia Henderson, que te ayudará a mejorar tu formación enfermera y que sirve como referencia y...

leer más
Patrones Funcionales

Patrones Funcionales

Valoración EN Enfermería Patrones Funcionales de Marjory Gordon El sistema de valoración diseñado por Marjory Gordon, tiene todos los requisitos necesarios para realizar de una valoración enfermera eficaz. Define 11 patrones de actuación relevantes...

leer más
Dominios y Clases

Dominios y Clases

Etiquetas diagnósticas nanda Dominios y ClasesEn esta página encontrarás toda la información sobre los dominios y clases de enfermería, así como los diagnósticos de enfermería asociados a estos, que te ayudará en tu formación enfermera.1. Dominios...

leer más
Diagnósticos de Enfermería

Diagnósticos de Enfermería

Taxonomías Diagnósticas Diagnósticos de EnfermeríaLos diagnósticos enfermeros son problemas que entran dentro de la competencia de enfermería, son respuestas humanas, que el profesional de enfermería puede tratar de forma totalmente independiente....

leer más
Listado Criterios NOC

Listado Criterios NOC

Diagnósticos de Enfermería Listado de Criterios NOCUno de los objetivos de los dominios NOC (CRE) es el de identificar y clasificar los resultados de los pacientes que dependen directamente de las acciones enfermeras y que sean clínicamente de...

leer más
0 Comments

0 comentarios

Completa tu formación…

Sígue actualizándote con los Congresos Virtuales y Presenciales organizados por FUNCIDEN, Cursos de Enfermería On-line y documentos de enfermería que encontrarás a continuación.

Congresos de enfermería

Congresos de Enfermería  con los que completar tu formación

Cursos de Enfermería

Cursos de Enfermería Virtuales para formarte desde cualquier parte

Descargas

Completa tu formación con los archivos y libros de Enfermería en PDF.

Mándanos tu mensaje

O suscríbete a nuestro boletín de información más abajo…

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Suscríbete a nuestro boletín de información de manera totalmente gratuita y recibe información sobre Congresos, Cursos y otros temas de enfermería, que te ayudarán a complementar tu formación.

Gracias por suscribirte al boletín. ¡Te mantendremos al día de todas nuestras actividades!