Descarga de la Relación Nanda-Noc-Nic

El enlace de los Diagnósticos con los Criterios de Resultado y las Intervenciones enfermeras, nos dará el Ciclo completo del PAE.

Puedes descargar este archivo, con 186 páginas, en el que figuran los diagnósticos por orden alfabético,.

Cuando se hace clic sobre uno de ellos aparecen la relación de ese diagnóstico con el NOC y NIC más importantes asociados a cada diagnóstico NANDA.

Además podrás encontrar esta relación NANDA-NOC-NIC asociada a Dominios y Clases 

Este archivo, que podrás consultar en cualquier momento en tu dispositivo, te ayudará a identificar con rapidez la relación NANDA-NOC-NIC

La descarga es en formato PDF y tiene un coste de 3,20 Euros

Asociación de los Diagnósticos con los Criterios de Resultado y las Intervenciones.

 

El enlace de los Diagnósticos con los Criterios de Resultado y las Intervenciones enfermeras, nos dará el Ciclo completo del PAE.

Esta interrelación es la práctica de la realización del Proceso Enfermero.

Las interrelaciones entre las etiquetas diagnosticas NANDA, los Criterios de Resultados NOC y las Intervenciones NIC, no son más que la relación entre el problema, real o potencial que hemos detectado en el paciente y los aspectos de ese problema que se intentan o esperan solucionar mediante una o varias intervenciones enfermeras de las que también se desplegarán una o más actividades necesarias para la resolución del problema.

Aquí encontrarás cada uno de los Diagnósticos enfermeros NANDA, aquellos Criterios de Resultado (NOC) que, a modo de ejemplo, se pueden utilizar y, de cada NOC se han desplegado las Intervenciones (NIC) necesarias para conseguirlo.

Evidentemente se podían haber elegido otros pero nuestra intención ha sido plasmar de forma gráfica una sugerencia de la asociación entre los diferentes conceptos de las taxonomías NANDA-NOC-NIC.

La última fase en la elaboración de los Planes de Cuidado es la asociación de los conceptos NANDA-NOC-NIC y la forma de utilizarlos.

Vamos a ver cómo se enlazan los Diagnósticos con los Criterios de Resultado y las Intervenciones enfermeras, lo que nos dará el Ciclo completo del PAE.

Nosotros, a modo de ejemplo práctico, hemos utilizado para cada uno de los Diagnósticos enfermeros, aquellos Criterios de Resultado (NOC) que nos han parecido que se pueden utilizar, y de cada NOC se han desplegado las Intervenciones (NIC) necesarias para conseguirlo.

Para completar el Proceso de Atención Enfermera (PAE) es necesario enlazar el Diagnóstico (NANDA), marcar un objetivo (NOC) y aplicar las acciones necesarias (NIC) para conseguir el objetivo que, preferiblemente, estará encaminado a la resolución del Diagnóstico.

Formulario de Contacto:

4 + 8 =

Suscríbete a nuestro Boletín


¿Qué te interesa?